ONG per a la solidaritat i la cooperació amb els infants i joves dels Països del Sud

Titular notícies
Voluntariat internacional

Arrancando por fin en Ebolowa



Tras una primera semana en la que básicamente hemos hecho tareas de mantenimiento en el Instituto Técnico Don Bosco, donde nos alojamos, y nos hemos acercado a la realidad social de Ebolowa y los pueblos de los alrededores, ya sabemos qué vamos a hacer el resto del mes.

Tras una reunión con el padre Marius, hemos acordado que dos mañanas por semana vamos a dar clases de castellano en la escuela de la parroquia, donde ya se habían formado 5 grupos de diferentes niveles. Las otras mañanas seguiremos echando una mano a la gente del Instituto Técnico. A saber, quedan por pintar un par de paredes, y lo que se les pueda ocurrir. Aquí trabajo nunca falta.

Por las tardes, colaboraremos en los Juegos Olímpicos que empezaron el domingo pasado en el centro de jóvenes de la parroquia, y que congregan a más de 500 jóvenes en su vigésimo quinta edición. Durante 2 o 3 semanas, cada barrio de Ebolowa “adopta” el rol de un país y compiten en diversas modalidades (fútbol, básquet, fútbol, balonmano, fútbol, volley, fútbol, ping pong, fútbol…). Nuestro rol será ayudar a los encargados a arbitrar y a controlar que todo se desarrolle con normalidad.

Por otra parte, se nos ha encargado que estudiemos por dónde se podría ampliar el Instituto, ya que en breve experimentarán un aumento de capacidad, y que emitamos un cuarto de hora al día de clase de castellano por la radio de aquí, que es la más importante de la región.

Finalmente, los últimos días los dedicaremos a visitar un poco el resto del país, para que nos hagamos una idea más amplia de sus diferentes realidades según la región y el entorno.

Por lo demás, todo bien. Han llegado un grupo de 3 madrileños que se quedarán 10 días, el grupo de italianos volverá el jueves… aquí siempre hay gente que va y viene y con la que es un placer compartir las experiencias.

Recuerdos a tod@s y mantenednos informados (especialmente Etiopía, que no sabemos nada)!!
Comentaris
El teu nom *
La teva adreça email *
El teu email no apareixerà enlloc
Control Antispam


Últim a Voluntariat internacional